FireNav - Lucha contra el fuego


El Sistema FireNav ha sido específicamente desarrollado por AG-NAV® INC para aplicar la tecnología de precicisión GPS y ayudar en las operaciones aéreas en incendios forestales. Con datos GPS precisos, FireNav es un seguimiento activo y un sistema GPS de navegación para cada aeronave involucrada en la lucha contra un fuego. Cada piloto es capaz de visualizar constantemente:
  • Las posiciones de todas las otras aeronaves que intervienen en la operación.
  • La localización de los objetivos.
  • La localización de lanzamientos que han sido anteriormente realizados.

Además de la monitorización visual, el sistema de navegación GPS comprueba si hay un riesgo de colisión aire-aire en cada momento, ofreciendo un aviso de proximidad entre aeronaves. Con estas posibilidades, se pueden salvar vidas y se pueden evitar costosos daños.

Esta unidad de navegación GPS permite que el avión guía y aviones cisterna puedan marcar el límite del incendio, generar líneas de destino, así como los puntos de descarga, que se transmiten a todas las demás aeronaves para que los pilotos puedan ver el plan de ataque y objetivos. Durante el vuelo, el piloto obtiene información en tiempo real de la zona, así como indicación precisa de tiempo en cuenta atrás al objetivo y así conseguir realizar la descarga o línea de retardarte en el lugar deseado. El sistema de navegación GPS registra la trayectoria de vuelo, las descargas de agua, la superficie del fuego, líneas de destino y puntos de descargas para el análisis posterior. Los datos pueden ser utilizados para la reproducción de la operación, revisión de la estrategia, la capacitación del personal y análisis de incendios. Estas características consiguen mejorar considerablemente la precisión y la eficacia del ataque aéreo.

En general, utilizando el DGPS, las comunicaciones inalámbricas y las tecnologías informáticas, FireNav mejora significativamente la seguridad y la eficacia de la lucha aérea contra el fuego. Si estos temas le  preocupan, usted debe considerar el FireNav como una herramienta necesaria para su flota.