Tracker - Vehículos

El Sistema Vía creado por satSistem es un avanzado sistema de Localización Automático de Vehículos, diseñado especialmente para la gestión de flotas. Utilizando la tecnología GPS y las redes móviles existentes proporciona un potente y ampliable sistema, sin tener que gastar en otros sistemas de telemetría.


El Vía es un receptor GPS instalado en el vehículo de 12 canales, acoplado a un modem GSM/GPRS móvil. Todo esto combinado con el software del sistema Vía instalado en su PC,  pondrá a su disposición la información deseada. La información podrá ser almacenada en su ordenador, otros sistemas AVL le obligan a almacenar su información en un lugar diferente de su ordenador, originándole gastos adicionales. 



¿Cómo funciona?



Todo funciona de forma "automágica" como nos gusta llamarlo a nosostros. La realidad es que no hay nada mágico en el proceso, pero cuando todo funciona como debe, lo es. 

El funcionamiento real es realmente sencillo y se puede explicar en unos pocos pasos:

El tracker se encarga de recoger la información de localización a partir de los satélites GPS que orbitan la Tierra. 
  1. El tracker gracias a la tarjeta de telefonía que lleva integrada, envía la información de localización junto con la información de estado (botones, entradas, salidas, etc.) a nuestro servidor que se encarga de traducir los datos recibidos. 
  2. Vd. entra en la aplicación y muestra la información recibida sobre un mapa.
¿Cuando no funciona? digamos en pocas ocasiones
  • Digamos que el tracker se queda sin cobertura de telefonía y no puede enviar información. No hay problema, nuestros trackers almacenan las posiciones que no pueden enviar en su memoria interna y luego las retransmiten en diferido. Nuestro sistema es capaz de reordenar lo que ha ocurrido automáticamente.
  • Digamos que el tracker se queda sin cobertura de GPS. Tampoco hay demasiado problema, podemos hacer el seguimiento incluso sin GPS triangulando la información de las antenas de telefonía, eso sí, con menor precisión.